
La realidad virtual es la técnica más avanzada, innovadora y eficaz en el campo de la psicología. Se trata de una tecnología que ayuda a nuestros profesionales en el tratamiento de:
- Fobias
- Trastornos obsesivo-compulsivo
- Ansiedad
- Depresión
- Estrés
- Adicciones
- Trastornos alimenticios
La experiencia virtual es capaz de generar en la persona las mismas reacciones y emociones que las que experimenta en una situación similar en el mundo real.
La plataforma permite a la persona interactuar en entornos virtuales, situados entre la exposición real y la exposición imaginada, permitiendo a nuestro profesional tener un control total sobre los parámetros de la exposición y un registro de la respuesta fisiológica de la persona.
Consiste en el uso de unas gafas en forma de casco con lentes que permiten la visualización de imágenes. Estas gafas, incorporan unos rastreadores de posición que permiten detectar los movimientos de la cabeza y así, presentar diferentes imágenes en función de éstos.
Todo ello viene complementado con el uso de auriculares, lo cual permite crear una mayor sensación de inmersión y por tanto, de presencia.