Neurofeedback
En Psicología Montesol contamos con esta técnica de neurofeedback desde hace más de 10 años con resultados muy interesantes que al combinarlos con las terapias se potencian mutuamente, obteniéndose estados emocionales equilibrados.
¿En qué consiste la técnica neurofeedback?
Es un entrenamiento cerebral; el objetivo de esta técnica es mejorar la capacidad de autorregulación del cerebro. De este modo, la persona puede afrontar los diferentes cambios que puedan producirse a diario de una forma óptima y sin sufrimiento.
Esta técnica se centra en modificar los patrones de actividad cerebral, buscando regular regiones implicadas en el procesamiento emocional y el estado de ánimo, como la corteza prefrontal y el sistema límbico. Al proporcionar retroalimentación en tiempo real, neurofeedback ofrece a los individuos la oportunidad de aprender a autorregularse hacia patrones de actividad cerebral más equilibrados y funcionales.
Su aplicación es segura, indolora, no invasiva y duradera.
Se utiliza para mejorar y ayudar a resolver un amplio espectro de trastornos o problemas. Por ejemplo: Ansiedad, Migrañas, Fobias, Estrés. Del mismo modo, otros desórdenes son: Autismo, Anorexia y bulimia, Depresión, Insomnio, Atención
Es aplicable a niños (a partir de los 6-7 años), adolescentes y adultos.
En Psicologia Montesol prestamos servicio de Neurofeedback
Si desean obtener más información, se pueden poner en contacto con nosotras sin ningún tipo de compromiso para que le informemos de este servicio.