Deje que brille el sol

Resumen de contenidos

Empiece de manera positiva su día con esta visualización de una espléndida luz solar.

\"\"

La luz solar es una manera natural de inducir un estado de ánimo calmado, pues aumenta los niveles en el cuerpo de la hormona del bienestar, la serotonina. Paradójicamente, si estamos expuestos al menos dos horas a la luz natural matutina, tendemos a dormir mejor por la noche, lo cual también nos ayuda a controlar nuestro humor.

1 Cuando se despierte por la mañana, permanezca tumbado completamente inmóvil durante un momento. Inspire y preste mucha atención a sus sensaciones al aguantar todo ese aire. Mientras espira con lentitud, imagine que respira una radiante luz dorada (es más fácil hacer esto con los ojos cerrados).

2 Mientras continúa respirando, visualice la luz dorada creciendo cada vez más hasta que envuelve todo su cuerpo y se extiende hacia fuera para llenar la habitación.

3 Disfrute de la sensación de estar bañado en luz cálida, que le permite sentirse enérgico y descansado. Luego abra los ojos y levántese lentamente, mientras se promete a sí mismo atraer tanta luz a su día como le sea posible.

\"\"
Inicie el día con más optimismo y serenidad.

Practique este ejercicio durante 5 minutos al inicio de cada día. Al despertar con el sol, su mente estará más preparada para abrazar la luz natural durante el día.

CALMA

50 EJERCICIOS MINDFULNESS Y DE RELAJACIÓN PARA REDUCIR EL ESTRÉS

DRA. ARLENE K. UNGER

Psicología Montesol

Comparte en redes sociales
últimos artículos del blog
Síguenos
¿Necesitas ayuda de nuestros profesionales?