Espacio mindfulness
Este ejercicio le muestra cómo convertir hasta el quehacer más aburrido en una experiencia meditativa que puede volver a conectarle con sentimientos de calma y bienestar. Este es el mensaje del mindfulness: puede vivir una existencia más plena y en calma si abraza el momento presente en lugar de desear que ya haya terminado o pensar en el pasado o el futuro.
Empiece haciendo alguna típica tarea doméstica, como doblar ropa, regar las plantas o vaciar el lavaplatos. Preste especial atención a cada paso de la tarea. Sintonícese con los olores, los sonidos, los movimientos. ¿Hay elementos en esta tarea que no había percibido antes?
Concéntrese realmente en los detalles sensoriales: el olor de las sábanas limpias, el suave retumbar de la secadora, la belleza de una gota en una planta que está regando.
A medida que examina estas sensaciones recién descubiertas, es probable que empiece a notar que sus pensamientos son menos aleatorios, que el torbellino de preocupaciones y fantasías se ralentiza y que está más calmado que antes.
Cuando hacerlo
Pruebe esta actividad de atención plena con una tarea diaria. Con la práctica lo hará mejor y el efecto calmante se fortalecerá.
CALMA
50 EJERCICIOS MINDFULNESS Y DE RELAJACIÓN
PARA REDUCIR EL ESTRÉS
DRA. ARLENE K. UNGER
Psicología Montesol