Espacio mindfulness
Este ejercicio de Mindfulness está diseñado para abrirle los ojos – y todos los sentidos – a los placeres de la vida cotidiana.
No podemos estar calmados si siempre estamos corriendo de un lado para otro. Apreciar las pequeñas cosas hace posible la creación de diminutas pausas durante el día, lo cual ayuda a engendrar una sensación general de calma y perspectiva.
1. Haga una lista de los cinco sentidos – vista, olfato, gusto, tacto, oído- en una hoja de papel. Deje un espacio en blanco entre cada encabezado.
2. Llévese la lista cuando salga de casa. Intente percibir estímulos interesantes para cada uno de los sentidos: el aroma de una cafetería cuando pasa por delante de ella, el color de una puerta, la textura o la temperatura de una barandilla, el sabor de un chicle o el canto de un pájaro en un árbol.
3. Manténgase alerta hasta que haya percibido algo para cada encabezado y pueda decir que todos sus sentidos han participado. Trate de conservar esta sensación de participación a lo largo de su jornada.
4. Tal vez desee añadir sus observaciones por escrito en una libretita. Se sorprenderá de lo divertido que es este reto y lo fascinante que resulta mirar anotaciones pasadas.
Cuando hacerlo:
Este es un ejercicio para hacerlo a diario de camino al trabajo y, además, es capaz de transformar una jornada normal y corriente en una experiencia mucho más dinámica y gratificante.
CALMA
50 EJERCICIOS MINDFULNESS Y DE RELAJACIÓN
PARA REDUCIR EL ESTRÉS
DRA. ARLENE K. UNGER
Psicología Montesol