Espacio mindfulness
Si siente que es un día complicado, cambie su foco de atención y pruebe este ejercicio del entrenamiento de la inteligencia emocional para acceder al poderoso sentimiento de la gratitud. Esta no siempre surge espontáneamente, sino que puede entrenarse para ser capaz de sentirla.
Cuando practique la gratitud estará reconociendo todo lo positivo que hay en su vida, lo cual puede ayudarle a sentirse más en paz con la manera en que están las cosas.
1. Piense en algo bueno de su día. Podría resultar algo tan simple como la ducha caliente de la que disfruta cada mañana, las hermosas flores que crecen en su jardín o la afectuosa relación que tiene con sus hijos.
2. Cierre los ojos y lleve esta cosa a su mente. Imagínela con tanto detalle como le sea posible, y en silencio, diga “gracias” por su presencia en su vida. Observe cualquier sensación de gratitud que note.
3. Siga concentrado en su objeto o persona durante 30 segundos, y permita que los sentimientos de gratitud le envuelvan a medida que respira con naturalidad y calma.
Cuando hacerlo:
Puede hacer este ejercicio a cualquier hora del día, o probarlo por la noche al volver de trabajar.
Independientemente de lo duro que haya sido su día, siempre hay algo por lo que dar las gracias.
CALMA
50 EJERCICIOS MINDFULNESS Y DE RELAJACIÓN
PARA REDUCIR EL ESTRÉS
DRA. ARLENE K. UNGER
Psicología Montesol