Mindulness y gestión de las emociones

En el programa Mindfulness y Gestión de las Emociones, se combina ejercicios Mindfulness e Inteligencia Emocional para potenciar los beneficios de estas prácticas.

Son muchos los beneficios que la práctica diaria de Mindfulness proporcionan a las personas, todo avalado por estudios científicos. Desde la flexibilidad cognitiva, el aumento de la memoria, el funcionamiento de la atencion, la concentración, hasta el fortalecimiento del sistema inmunitario y la disminución de los niveles de cortisol en sangre etc…

Mindfulness nos prepara para darnos cuenta de lo que está ocurriendo en el momento presente, sin estar secuestrados por emociones o pensamientos recurrentes derivadas de situaciones pasadas o futuras.

Identificar las emociones, poder expresarlas y regularlas para que no nos condicionen, son algunas de las estrategias que utiliza la Inteligencia Emocional.

En esto se va basar las prácticas que se harán en el curso de Mindfulness y Gestión de las Emociones. Aprenderás a poner tus emociones a tu servicio y no al contrario. De esta manera tanto los estados de ansiedad, la irritabilidad, la tristeza, el miedo etc., serán identificados y podrán ser manejados eficazmente

Son muchas las personas que han beneficiado de este curso en nuestro Centro de Psicología Montesol, con resultados muy positivos. Ahora también proporcionamos la posibilidad de hacer un seguimiento de los logros y seguir profundizando en estas técnicas con talleres semanales de Mindfulness

A centrarte en el momento presente, observando lo que está pasando momento a momento;  de esta manera estarás más conectado a ti mismo y a disfrutar con plenitud cada día.

A darte cuenta de nuevos aprendizajes, experiencias, personas, observando cómo respondes a ellas y modificar si es preciso el patrón reactivo.  A conocerte mejor.

Conectar con tus emociones, ponerles nombre, ser más consciente de qué situaciones o pensamientos las activan, poder manejarlas con técnicas científicamente demostradas.

El entrenamiento de mindfulness te proporcionará herramientas para poder gestionar de forma adecuada tus emociones evitando las rumiaciones. Entre semana se entregarán las actividades (por ejemplo, audios, registros, etc…) para practicar en casa.

Además a tod@s l@s asistentes se les entregará un libro de apoyo para que una vez finalizado el curso puedan seguir practicando.

Isabel Pamar. Profesora de yoga integral y meditación

María Fernández. Psicóloga y facilitadora de Mindfulness Transpersonal

LUGAR: PSICOLOGÍA MONTESOL. C/ Águilas 2.  Residencial Los Alcores 10004 Cáceres

DÍAS DE CURSO:  jueves, días 7, 14, 21, 28 de febrero

HORA: 18:00 horas a 20:30 horas

Nº DE PLAZAS: máximo 8, asignándose por orden de inscripción

Si quieres apuntarte al curso, mándanos un mensaje a:

info@psicologiamontesol.com

Teléfono: 605 236 289

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *