Mindfulness y gestión de las emociones

Es una habilidad que nos permite, sobre todo, ser más consciente de lo que está sucediendo en el momento presente. Es una forma de relacionar toda experiencia positiva, negativa o neutra. Como resultado nuestro sufrimiento disminuye y nuestro bienestar aumenta. La conciencia o atención plena es sumamente experiencial y no verbal (es decir, sensorial, somático, intuitivo y emocional). Requiere por tanto, el desarrollo de cierta práctica.

Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. Ayuda a centrarnos en el momento presente. Fortalece el sistema inmunitario. Disminuye los niveles de cortisol en sangre. Aumenta la flexibilidad cognitiva…

Capacidad para sentir, entender, modificar, dirigir y controlar nuestros estados emocionales. Tanto los negativos, por ejemplo: miedo, ira, tristeza, culpa, odio…, como los positivos, como son la alegría, felicidad, euforia, ilusión, aceptación…

Identificar, expresar, gestionar, saber manejar y regular las emociones para que no nos condicionen en nuestro día a día.

Es un programa en el cual se participa, se experimenta y se colabora; en el que se incluye los ejercicios de meditación, respiración, relajación, movimiento consciente, así como las explicaciones útiles sobre la función de las emociones y el mindfulness.

¡es una experiencia realmente increíble y fascinante!

Psicología Montesol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *