Mindfulness y gestión de las emociones

Programa de 8 semanas Mindfulness y gestión de las emociones.

¿Quién se puede beneficiar de este programa?

Muchas personas sufren en su día a día ansiedad, estrés y desánimo, teniendo dificultad para manejar estos estados. Este programa de Mindfulness y Gestión de las Emociones ayudará a todas estas personas a aliviar su malestar y regular su estado emocional.

¿Qué es Mindfulness o atención plena?

Mindfulness es una técnica milenaria de origen budista que fue desarrollada en occidente por Jon Kabat Zinn y que consiste en observar con atención plena el momento presente, es decir, concentrarse en lo que se está pensando, sintiendo y haciendo en este mismo instante, así como lo que está ocurriendo a nuestro alrededor en el momento presente.
Además, el programa de Gestión de las Emociones enseñará a los participantes a identificar, reconocer y regular sus emociones de forma eficaz.

¿En qué consiste el programa (MGE)?

El programa está estructurado en sesiones de dos horas, un día a la semana durante 8 semanas. En cada una de las sesiones se dedicará una parte a la práctica de Mindfulness y otra a la Gestión de las Emociones y durante el resto de la semana se entregarán actividades a los participantes para practicar en casa.

¿Cuáles son los objetivos del programa Mindfulness y gestión de las emociones?

Una vez acabado este programa el participante podrá aplicar la atención plena en su día a día, reduciendo su nivel de estrés y sus dificultades emocionales. Además, podrá identificar y regular sus emociones, y así, alcanzar el bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *