cerebro desmotivado

Neurofeedback y adicciones

Neurofeedback y adicciones

Tanto el síndrome amotivacional relacionado con el consumo de la marihuana. Como el síndrome de déficit de recompensa vinculado con el consumo de alcohol y la cocaína. Y el síndrome post abstinencia relacionado con el consumo de los opioides. Cierto es que todos los síndromes anteriores tienen características en común.

En la misma línea, las adicciones a las drogas pueden provocar un cuadro caracterizado por el aplanamiento afectivo y los trastornos cognitivos. Los pacientes que presentan este síndrome se desconectan de manera paulatina del mundo exterior. Pierden la reactividad emocional, la motivación y los objetivos. Tanto la memoria como la atención están afectadas. No existe la capacidad para experimentar el placer sin utilizar la marihuana. El funcionamiento académico no es el adecuado. Existe una predisposición para involucrarse en los conflictos con las autoridades.

Neurofeedback está dirigido de forma directa a la función cerebral. A través del cual el cerebro aprende a trabajar de una manera más eficiente. Dentro de esta terapia, el cerebro se observa en la acción, momento a momento. Esta información es devuelta al paciente. El cerebro se refuerza por cambiar su propia actividad hacia los patrones más apropiados. Este es un proceso de aprendizaje gradual. Y se aplica a cualquier aspecto de la función cerebral susceptible de ser medida. Neurofeedback es un entrenamiento de auto rregulación. Es necesaria para una adecuada función del cerebro. Permite que el sistema nervioso central funcione mejor.

La técnica de Neurofeedback es como una sesión de entrenamiento personal. Entrenar el cerebro a que funcione a su máximo potencial es similar a la forma en que ejercitamos, tonificamos y mantenemos el cuerpo. Este entrenamiento del cerebro ejercita las redes neuronales. Que permiten al cerebro funcionar en una variedad de áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *