Espacio mindfulness
Cuando estamos sentados en una mesa de trabajo o paseando por el campo, nuestros pensamientos a menudo se alejan recordando cosas, lamentándose de algo, preocupándose por algún motivo, anticipándose al futuro. Innumerables estudios han hallado que prestar atención al momento presente puede ayudar a sentirse más calmado y bajo control.
Pruebe este ejercicio de respiración de Mindfulness para regresar al presente en cualquier momento del día.
1 Siéntese en una silla sin cruzar las piernas, con los pies planos sobre el suelo. Colóquese razonablemente erguido
2 A medida que cierre los ojos, inspire mucho aire y aguántelo. Con suavidad, coloque las manos sobre su pecho e imagine que sus pulmones son un globo de un color vivo.
3 A medida que espira lentamente, visualice el globo deshinchándose. Luego, imagínelo inflándose otra vez a medida que inspira.
4 Siga llenando y vaciando su globo, concentrándose en la sensación de expansión y contracción, hasta que empiece a relajarse. Si su mente ocupada empieza a vagar por el mundo de los recuerdos, vuelva a concentrarse en su globo.
Cuando hacerlo:
Intente hacer este ejercicio de respiración durante un minuto a primera hora de la mañana y a última hora de la noche. Con el tiempo, le será más fácil hacerlo durante 5 minutos, 10 o más.
CALMA
50 EJERCICIOS MINDFULNESS Y DE RELAJACIÓN PARA REDUCIR EL ESTRÉS
DRA. ARLENE K. UNGER
Psicología Montesol