/ Bienestar / ESPACIO MINDFULNESS

ESPACIO MINDFULNESS

María Fernández 19 noviembre, 2019 - 7:16 pm en Bienestar, Mindfulness

AME SUS TAREAS DIARIAS

Este ejercicio le muestra cómo convertir hasta el quehacer más aburrido en una experiencia meditativa que puede volver a conectarle con sentimientos de calma y bienestar. Este es el mensaje del mindfulness: puede vivir una existencia más plena y en calma si abraza el momento presente en lugar de desear que ya haya terminado o pensar en el pasado o el futuro.

Empiece haciendo alguna típica tarea doméstica, como doblar ropa, regar las plantas o vaciar el lavaplatos. Preste especial atención a cada paso de la tarea. Sintonícese con los olores, los sonidos, los movimientos. ¿Hay elementos en esta tarea que no había percibido antes?

Concéntrese realmente en los detalles sensoriales: el olor de las sábanas limpias, el suave retumbar de la secadora, la belleza de una gota en una planta que está regando.

A medida que examina estas sensaciones recién descubiertas, es probable que empiece a notar que sus pensamientos son menos aleatorios, que el torbellino de preocupaciones y fantasías se ralentiza y que está más calmado que antes.

Cuando hacerlo

Pruebe esta actividad de atención plena con una tarea diaria. Con la práctica lo hará mejor y el efecto calmante se fortalecerá.

CALMA

50 EJERCICIOS MINDFULNESS Y DE RELAJACIÓN

PARA REDUCIR EL ESTRÉS

DRA. ARLENE K. UNGER

PSICOLOGIA MONTESOL

0 ENVIAR UN COMENTARIO
Evalúa este artículo
Vota este post

Envíenos un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.