/ Bienestar / ESPACIO MINDFULNESS

ESPACIO MINDFULNESS

María Fernández 5 noviembre, 2019 - 7:09 pm en Bienestar, Mindfulness

UNA CAJA PARA MIMARME

Una caja para mimarte es un lugar para que guardes cosas – recuerdos, fotos, notas, la entrada de aquel concierto inolvidable… – que te proporcionan sensaciones felices y relajantes. En el fondo, esas cosas son beneficiosas para todo el mundo, pero pueden ser especialmente útiles para aquellos que lidian con la ansiedad o la depresión.

La Rutina:

Busca todos aquellos objetos o recuerdos que te evoquen momentos felices, que de un modo u otro te hagan sentir bien: viejos billetes de avión, tu película favorita, fotos de momentos felices, un cuaderno de notas (lleno de tus anotaciones, por supuesto), dibujos, velas, tus poemas favoritos, un libro para colorear… cualquier objeto o recuerdo que tenga un valor sentimental para ti.

Ahora llega lo más divertido: ¡decorar la caja! Puedes usar lo que tengas más a mano (¡las cajas de zapatos son fantásticas!) y echar a volar tu imaginación. Adorna tu caja con papel de periódico o con papel de regalo, flores prensadas, recortes de revistas… cualquier adorno que te inspire. Deja que la decoración de la caja sea tan terapéutica como su contenido.

Después reúne todos esos recuerdos y guárdalos en esa caja especial, esa caja creada y decorada por ti. Cuando necesites un poco de energía positiva, abre la tapa de tu caja para mimarte y deja que los buenos recuerdos sirvan de bálsamo para tu ánimo.

Aquí tienes algunas sugerencias de cosas que puedes meter en tu caja. Espero que te ayuden a salir adelante en momentos de estrés, ¡y que te levanten el ánimo en los días duros!

Sugerencias:

Chocolate, película favorita, baño de burbujas, puzles/rompecabezas, cuaderno de notas/bloc de dibujo, velas, pelota antiestrés, poemas favoritos/libro, accesorios de belleza/esmalte de uñas/mascarilla facial, etc., libro para colorear, objetos con valor sentimental, aceites esenciales, un par de bolsas de té… Cualquier cosa que te guste… ¡se creativo!

EL LIBRO DE LAS PEQUEÑAS REVOLUCIONES

250 RUTINAS EXPRÉS

PARA MEJORAR TU DÍA A DÍA

ELSA PUNSET

PSICOLOGÍA MONTESOL

0 ENVIAR UN COMENTARIO
Evalúa este artículo
Vota este post

Envíenos un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.