/ Bienestar / ESPACIO MINDFULNESS

ESPACIO MINDFULNESS

María Fernández 20 octubre, 2019 - 9:30 am en Bienestar, Mindfulness

RÍASE A CARCAJADAS

Cuando nos sentimos estresados, tendemos a perder nuestro sentido del humor. Pero es un hecho conocido que reír es bueno para la salud mental. Reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y libera endorfinas, la sustancia química del cuerpo que produce sentimientos de felicidad sosegada.

En el entrenamiento de la inteligencia emocional, la capacidad para hacernos sonreír es una de las maneras de encontrar alegría interior. Pruebe este sencillo ejercicio para volver a entrar en contacto con la suya.

1. Empezar a reír es como encender un fuego. Necesita algo para ponerlo en marcha, pero una vez ha prendido, sigue solo. Así que empiece por pensar en la cosa más divertida que le haya pasado nunca, algún incidente que siempre hace que aparezca una sonrisa en sus labios.

2. Ahora “actúe” riendo a carcajadas, como si estuviera en una obra de teatro. No se contenga (mejor no haga este ejercicio en un trasporte público). Métase de lleno en la acción de reír, mientras sigue recordando el suceso. Suelte risitas y risotadas; vamos, pártase de risa.

3. Casi seguro que verá cómo su risa falsa se convierte en una verdadera. Cuando esto suceda, siga riendo. Ría hasta que se le salten las lágrimas. Después de hacerlo, se sentirá mucho mejor.

CUANDO HACERLO

Ría cada mañana, puede serle útil hacerlo cuando se mire en el espejo. La risa es contagiosa, así que intente hacer este ejercicio con la persona con quien conviva.

CALMA

50 EJERCICIOS MINDFULNESS Y DE RELAJACIÓN

PARA REDUCIR EL ESTRÉS

DRA. ARLENE K. UNGER

PSICOLOGÍA MONTESOL

0 ENVIAR UN COMENTARIO
Evalúa este artículo
2.5 (50%) 2 votes

Envíenos un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.