/ Bienestar / ESPACIO MINDFULNESS

ESPACIO MINDFULNESS

María Fernández 13 septiembre, 2019 - 10:32 am en Bienestar, Mindfulness

AROMA A CAFE

Este ejercicio de Mindfulness está diseñado para abrirle los ojos – y todos los sentidos – a los placeres de la vida cotidiana.

Foto de Merlene Goulet

No podemos estar calmados si siempre estamos corriendo de un lado para otro. Apreciar las pequeñas cosas hace posible la creación de diminutas pausas durante el día, lo cual ayuda a engendrar una sensación general de calma y perspectiva.

Foto de Natalia Figueredo

1. Haga una lista de los cinco sentidos – vista, olfato, gusto, tacto, oído- en una hoja de papel. Deje un espacio en blanco entre cada encabezado.

Foto de Ashley Edwards

2. Llévese la lista cuando salga de casa. Intente percibir estímulos interesantes para cada uno de los sentidos: el aroma de una cafetería cuando pasa por delante de ella, el color de una puerta, la textura o la temperatura de una barandilla, el sabor de un chicle o el canto de un pájaro en un árbol.

Foto de Boris Smokrovic

3. Manténgase alerta hasta que haya percibido algo para cada encabezado y pueda decir que todos sus sentidos han participado. Trate de conservar esta sensación de participación a lo largo de su jornada.

Foto de Marina Vitale

4. Tal vez desee añadir sus observaciones por escrito en una libretita. Se sorprenderá de lo divertido que es este reto y lo fascinante que resulta mirar anotaciones pasadas.

Foto de Glenn Carstens-Peters

Cuando hacerlo:

Este es un ejercicio para hacerlo a diario de camino al trabajo y, además, es capaz de transformar una jornada normal y corriente en una experiencia mucho más dinámica y gratificante.

CALMA

50 EJERCICIOS MINDFULNESS Y DE RELAJACIÓN

PARA REDUCIR EL ESTRÉS

DRA. ARLENE K. UNGER

PSICOLOGÍA MONTESOL

0 ENVIAR UN COMENTARIO
Evalúa este artículo
Vota este post

Envíenos un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.