/ HABLAR EN PÚBLICO / MEJORA DE LA COMUNICACIÓN: ORATORIA, HABLAR EN PÚBLICO

MEJORA DE LA COMUNICACIÓN: ORATORIA, HABLAR EN PÚBLICO

María Fernández 19 Febrero, 2018 - 10:14 am en HABLAR EN PÚBLICO, ORATORIA

COMUNICATE SIN MIEDO

 

Comunicar es algo inherente al ser humano, una capacidad que comenzamos a desarrollar desde el mismo momento del nacimiento y que utilizamos durante toda la vida.

Vivimos una época en la que nos hablan del tremendo cambio que ha sufrido la comunicación, en gran parte debido a las nuevas tecnologías. Sin embargo, existen muchas situaciones en las que la palabra hablada es un medio necesario (hablar en público, intervenir en reuniones o jornadas de trabajo, realizar exámenes y exposiciones orales ante un tribunal…).

 

En nuestro trabajo, escuchamos a personas que comentan lo difícil que se les hace hablar en público, afrontar exámenes orales o participar en encuentros de trabajo porque lo viven con nervios, con agobio… o directamente se bloquean, viviendo el momento con angustia y quedándose después con una sensación de falta de competencia que repercute directamente sobre su propia autoestima.

Y es que cuando pensamos en enfrentarnos ante este tipo de comunicación, entran en juego otros elementos, emociones y pensamientos: dudamos sobre nuestra capacidad para transmitir el mensaje, sentimos miedo a fracasar, a quedarnos en blanco, que se nos noten los nervios, que proyectemos una mala imagen sobre nosotros/as mismos/as… Estos pensamientos y emociones, convierten la comunicación en un acontecimiento estresante, temido.

 

En Psicología Montesol sabemos que nuestra capacidad para comunicar más y mejor, se puede mejorar, convirtiéndola en un momento con el que podamos incluso disfrutar, sentirnos competentes, eficaces y salir reforzados de esta experiencia.

 

Por este motivo, como nuestra misión es aportar bienestar a las personas, hemos elaborado un Programa para mejorar y desarrollar nuestra capacidad de comunicación, cuando nos orientamos hacia grupos o eventos públicos.

Un Programa enfocado a aportar seguridad y tranquilidad, mejorando los recursos propios y aprendiendo estrategias, con las que lograr que la comunicación se convierta en una oportunidad con la que sentirnos mejor, como personas, como profesionales o como representantes de una organización o empresa.

 

Y para facilitar el aprendizaje y el máximo aprovechamiento, lo hemos estructurado en grupos reducidos, con una estructura en seis sesiones intensivas y la posibilidad de poder contar después con sesiones de seguimiento individualizadas.

 

¿Qué aprenderás?

  • Construir mensajes y discursos potentes y eficaces, que lleguen a tu público.
  • Comunicar con tu palabra, con tu voz, con tu cuerpo y con tu presencia.
  • Detectar y reconocer los pensamientos y emociones que te bloquean.
  • Gestionar los pensamientos y emociones para lograr un buen resultado.
  • Practicar y experimentar el cambio dentro del propio Programa.

Luis Sancho Polo.- Psicólogo Nº col EX00516

Si estás interesado/a, contacta con Psicología Montesol:

 

0 ENVIAR UN COMENTARIO
Evalúa este artículo
Vota este post

Envíenos un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *