/ General / Neurofeedback es un entrenamiento cerebral, su objetivo es mejorar la capacidad de autorregulación de nuestro cerebro.

Neurofeedback es un entrenamiento cerebral, su objetivo es mejorar la capacidad de autorregulación de nuestro cerebro.

infoanasan 31 mayo, 2019 - 12:16 pm en General

Con esta técnica la persona aprende a autorregularse para ser capaz de mantener una actividad cerebral que se encuentre en los límites adecuados para su mejor funcionamiento y así poder afronta los diferentes cambios que puedan vivirse a diario de una forma óptima y sin sufrimiento.

Mediante esta técnica el paciente  puede recoger la actividad de su propio cerebro haciéndola accesible a sus sentidos, y de esta manera autogestionar su propia actividad cerebral

Su aplicación es segura y no invasiva. Se colocan un par de electrodos en el cuero cabelludo, en diferentes localizaciones (según la zona del cerebro que queramos entrenar).

Es aplicable a niños, adolescentes y adultos.

Se utiliza para mejorar y ayudar a resolver un amplio espectro de trastornos o problemas (ansiedad, migrañas, fobias o estrés) y otros desórdenes (autismo, estrés postraumático, anorexia y bulimia, depresión, insomnio, etc.).

Además de ayudar en diferentes trastornos y desórdenes, Neurofeedback mejora el rendimiento de todo tipo de personas,  las ventajas más citadas  son: mejor concentración, facilidad en la toma de decisiones, aumento de creatividad, mejor capacidad memorística, mayor resistencia al estrés, disminución de ansiedad y temores relajación profunda, mejora del bienestar psicológico, mayor seguridad de sí mismo, autocontrol emocional etc.

También es utilizada en deporte de élite, gimnasia rítmica, músicos, altos ejecutivos y  por otros profesionales que quieren mejorar sus capacidades y así obtener beneficios en su rendimiento.

Por lo que un entrenamiento en Neurofeedback puede ser utilizado para afrontar problemas concretos relacionados con diferentes trastornos/dificultades o bien para incrementar la capacidad general de la persona que lo practica.

En Psicología Montesol contamos con esta técnica desde hace más de 5 años con resultados muy interesantes que al combinarlos con otras terapias se potencian mutuamente obteniéndose estados emocionales equilibrados.

Si estás interesado/a llámanos y te ofrecemos presupuesto sin compromiso.

info@psicologiamontesol.com

TLF: 605236289

Gara Palacios. Psicóloga

0 ENVIAR UN COMENTARIO
Evalúa este artículo
Vota este post

Envíenos un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.