/ Ansiedad / Mindfulness y Gestión de las Emociones

Mindfulness y Gestión de las Emociones

María Fernández 24 enero, 2019 - 8:58 am en Ansiedad, Depresión, Desarrollo Personal, General, Mindfulness, pensamientos negativos

 

RAZÓN Y EMOCIÓN

 

¿Por dónde comienza a construir un arquitecto un edificio? La respuesta es obvia: de abajo arriba. Dónde se ubicará la junta directiva, seguramente en los pisos superiores, mientras las plantas bajas estarán destinadas a la portería y mantenimiento.

Esta es la metáfora que Daniel López, cardiólogo y profesor de psicofisiología, utiliza para hacer una analogía con nuestro sistema nervioso.

Nuestros antecedentes más lejanos ya sentían emociones básicas como miedo, ira, alegría etc…La emoción antecede largamente a nuestra capacidad de pensar, están en el piso de abajo de nuestro edificio.

Así como la destrucción de la planta de abajo es capaz de echar por tierra todo el edificio, las alteraciones emocionales echarán por tierra todos los esfuerzos racionales por alcanzar la felicidad, el bienestar y el éxito.

Como dice López, muchas veces intentamos explicar desde la razón cuestiones afectivas y entramos en bucle, pues las emociones tienen su propio idioma, un vocabulario ancestral que forma parte de nuestro ser desde los albores de la humanidad, mucho antes del desarrollo del cerebro pensante, ese que nos hace rumiar y rumiar llevándonos  a un laberinto sin salida.

El reconocimiento de cada una de nuestras emociones y sentimientos, su adecuada comprensión y manejo, constituye la clave para alcanzar el equilibrio entre razón y emoción, para lograr el bienestar personal. ¡Así de sencillo!

Vivimos en un mundo donde se sobrevalora la razón y se descuida ese aspecto básico de nuestro ser: las emociones y sentimientos.

 

MINDFULNESS Y GESTIÓN DE LAS EMOCIONES

 

En Psicología Montesol Cáceres, nos apasiona todo lo relacionado con emociones y su manejo. Desde hace varios años proponemos cursos y talleres  con el objetivo de trabajar la gestión emocional  y potenciar las terapias que llevamos a cabo, tanto para personas que llegan a nuestra consulta como para aquellos que quieren  conocerse más. Sabemos que mindfulness es una herramienta muy poderosa para este propósito, pero además incorporamos la inteligencia  emocional  para aumentar el conocimiento y bienestar personal.

 

MINDFULNESS Y GESTIÓN DE LAS EMOCIONES

¡NUEVO CURSO EN FEBRERO!

Días: jueves 7-14-21-28 de febrero

Hora: 18:00 a 20:00

Lugar: calle las Águilas Nº2. Residencial  los Alcores. Cáceres

Precio: 125 euros. Estudiantes y personas en paro 95 euros.

 

Logo Psicología Montesol

 

“NO SOMOS SERES RACIONALES, SOMOS SERES EMOCIONALES QUE RAZONAN”

Daniel López Rosetti

¡Os esperamos!

0 ENVIAR UN COMENTARIO
Evalúa este artículo
Vota este post

Envíenos un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.