/ General / 21 DÍAS DE BONDAD

21 DÍAS DE BONDAD

Humanity es un programa gratuito que propone, durante 21 días seguidos, realizar 21 actos de bondad.
María Fernández 16 agosto, 2019 - 8:13 pm en General, Gente inspiradora

HUMANITY: 21 días para ayudarse y ayudar a los demás

El activista y creativo publicitario español Nicko Nogués un día se paró a pensar en el entrenamiento intensivo Insanity, muy popular, destinado a perder los kilos de sobra en 60 días. “Creo que hoy nos preocupamos demasiado por nosotros. Es algo que, hasta cierto punto, está bien. Sin embargo, me parece muy sano que haya algo que nos haga preocuparnos más por los que nos rodean”, comenta. “Al no existir nada similar, decidí crear Humanity, un programa gratuito que propone, durante 21 días seguidos de entrenamiento, realizar 21 actos de bondad que debes cumplir o intentar cumplir a toda costa”.

Nicko Nogués se rebela ante la creencia de que nuestras vidas dependen de otras personas. “Nuestra vida depende, en gran medida, de nuestros actos”. A través de su cuenta fue documentado la experimentación de su propio programa. Algunos de los actos de bondad son “comprar un ramo de flores y regalárselo a alguien desconocido”, “no irse a dormir sin que al menos te hayan sonreído 20 personas”, “donar un día de tu salario” o “ayudar a encontrar trabajo a alguien”.

Aunque ha recibido críticas por la exhibición de sus actos de bondad a través de las redes sociales, Nogués asegura que es una cuestión de presión social y de motivar a otras personas. “Compartirlo provoca que desde el principio te comprometas y, a partir de ahí, quieras cumplir tu palabra. Algo así como ‘quedar bien’ ante los demás”, matiza

Este experimento es de 2013, pero como la bondad y la humanidad no son una cuestión de moda o de tendencia, ¿te animas hoy a conocer la iniciativa y ponerla en práctica?

Nora Lamy. Psicóloga

0 ENVIAR UN COMENTARIO
Evalúa este artículo
3.5 (70%) 2 votes

Envíenos un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.