/ autoestima / TALLER DE AUTOESTIMA

TALLER DE AUTOESTIMA

Autoestima sana
María Fernández 4 Octubre, 2016 - 12:05 am en autoestima, General

 

“Conocer bien a los otros es inteligente, conocerse bien a sí mismo es sabiduría” Einstein.

 

Es la gran frase de Einstein que gran parte de nosotr@s ya conocíamos pero, ¿cuánto tiempo dedicamos al día a conocernos?, a veces cero segundo. Las personas a lo largo de la vida, invertimos gran parte de nuestro tiempo en adquirir conocimientos, aprenden historia, informática, gastronomía, idiomas, a viajar por otros países, pero pocas veces tenemos tiempo para hacer un viaje hacia nuestro interior.

El autoconocimiento es un proceso de reflexión que la persona hace consigo misma, que le ayuda a conocer cuáles son sus puntos fuertes y otros no tan fuertes pero que se pueden potenciar.

En muchos casos el autoconcepto puede estar distorsionado o condicionado debido a influencias del ambiente donde haya crecido la persona. Ejemplo de influencias son los propios padres, hermanos, compañeros de colegio, profesores, grupos de amigos, cultura, etc. Esto hace que no nos conozcamos realmente a nosotr@s mism@s, sino que hayamos aceptado las etiquetas que nos han puesto los demás. Ejemplo: eres torpe, no eres capaz, eres feo, etc…

 

“Todas las personas podemos ser arquitectos de nuestro propio destino” Einstein.

 

fortalezas

La buena noticia es que nunca es tarde para empezar un verdadero viaje interior y conocer cómo somos, qué nos gusta, cuáles son nuestras fortalezas, aprender a relacionarnos con los demás, aceptarnos incondicionalmente, en definitiva, ser coherente entre lo que quiero, lo que siento y lo que hago respetando a los demás.

 

¿En qué consiste el taller de autoestima?

El objetivo de este taller es poder desarrollar el autoconocimiento, la aceptación incondicional, el manejo de las relaciones con otras personas y la autonomía personal.

La metodología es participativa, trabajando con dinámicas y herramientas que ayudan a este fin. El contenido de las sesiones ayudará al autodescubrimiento y a desarrollar distintas habilidades

La ponente será María Fernández, Psicóloga especialista en EMDR, terapia Cognitivo-Conductual, Brainspotting, TIC, Neurofeedback, con más de una década de trabajo en consulta privada.

Comienzo del taller, día 13 de octubre de 2016. Serían 4 jueves en sesiones de dos horas de 18:00 a 20:00 (salvo que la totalidad del grupo acuerde otro horario)

El número de plazas está limitado a 8 vacantes por cada curso, las cuales se asignarán por riguroso orden de recepción al realizar la inscripción.

 ¡Oferta de lanzamiento!

Precio del taller 65 euros.

 

 

1 ENVIAR UN COMENTARIO
Evalúa este artículo
Vota este post

Envíenos un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentarios
  • 4 Octubre, 2016

    Me parece un taller estupendo, todos deberíamos invertir en nuestro bienestar!!! Y si encima lo organizas y lo llevas a cabo tú,el resultado no puede ser mejor…
    Cuenta conmigo Maria 😉

    Responder